Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

Frase del Jueves Santo 5 de Abril

Frases para Reflexionar el día de hoy:

- "Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo".

- " Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros".
 Jn 13,1-15

- He seleccionado estos dos textos del evangelio de hoy:
  •  En el primero podemos apreciar el amor que Jesús nos tiene. La frase es muy significativa "los amó hasta el extremo", es decir, ya no podía amar más. ¿Cuántas personas de nuestro entorno podemos afirmar que las queremos hasta el extremo?
  • En el segundo comprobamos como Jesús, el Maestro, el Hijo de Dios, se rebaja a lavar los pies  a sus discípulos. Ya que en aquella época solamente los esclavos y los siervos lavaban los pies a los invitados. Para nosotros los Cristianos es el mejor ejemplo de humildad frente a los demás. Jesús nos pide que  seamos humildes con las personas que nos rodean, tanta a las conocidas como a las desconocidas. 
  • La humildad es difícil en el mundo actual, donde se prima la competitividad y ser el mejor frente a los demás: "todo vale para llegar hasta lo más alto". Pero podemos ver que más alto que Jesús nadie puede llegar, y aun así, se humilló frente a sus discípulos, que eran gente humilde y la mayoría de ellos sin cultura. Un GRAN EJEMPLO.

No hay comentarios: