Páginas
Mostrando entradas con la etiqueta SINDICATO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SINDICATO. Mostrar todas las entradas
lunes, 17 de marzo de 2014
sábado, 26 de octubre de 2013
ANPE Extremadura se congratula que se reanude el pago de trienios al profesorado de Religión y libere el pago del mismo en Extremadura.
A TODO EL PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CÁCERES.
ANPE Extremadura se congratula que se reanude el pago
de trienios al profesorado de Religión y libere el pago del mismo en
Extremadura.
El problema del reconocimiento de los trienios del
profesorado de Religión viene desde muy atrás y en Extremadura concretamente se
estaban reconociendo pero un recurso del Ministerio de Educación contra una
sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reconocía dicho
derecho, paralizó, no el pago de aquellos ya reconocidos pero sí el
reconocimiento de los nuevos trienios.
Hasta el año 1999, los profesores de Infantil y Primaria no
estaban reconocidos por ninguna de las Administraciones Públicas y, según el
acuerdo de 1993 eran autónomos y recibían "una gratificación" de las
delegaciones diocesanas de Enseñanza, a partir del dinero que entregaba el
Ejecutivo a la Conferencia Episcopal Española. Sin embargo, una vez que dichos
docentes fueron pasando a formar parte del régimen de la Seguridad Social, para
poder impartir clases en los centro públicos, se fue reconociendo lenta pero de
manera continuada dicho reconocimiento, aunque el problema radicaba en si les
era de aplicación la legislación laboral o el EBEP. a partir de 2007 diversas
autonomías fueron incluyéndolos en el EBEP.
En Extremadura, dicho reconocimiento se produjo a través de
la Instrucciones de la Dirección General de Personal Docente de la Junta de
Extremadura de 17 de junio de 2.008, en relación con el profesorado de religión
a su servicio, pero se paralizó justo tres años después, en 2011, tras el
recurso presentado por el Ministerio de Educación contra una sentencia del
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2011 que reconocía a 14
profesores de Religión Católica su derecho a cobrar los trienios que les
correspondía desde el inicio de sus relaciones laborales y no sólo desde el 1
de enero de 1999, como les había sido reconocido por la administración.
En 2012, el Tribunal Supremo estimó dicho recurso por lo que
administración autonómica se afirmó en su decisión.
Con anterioridad, la explicación, tras la insistencia de
ANPE Extremadura, por parte de la administración extremeña, en el retraso de
dicho reconocimiento y ante tal actitud, fue la prudencia ante la duda de la
estimación de dicho recurso por si se incurría en el pago de un derecho no
reconocido.
A finales del curso pasado y tras solicitar reunión privada
con el Secretario General de Educación, ANPE Extremadura a través de su
Presidente y Vicepresidente autonómico, transmitieron la necesidad del
reconocimiento de los nuevos trienios, además de mejoras laborales y la
negociación de un borrador de convenio colectivo.
Mientras tanto, nuestro compañero, José Francisco Venzalá,
Vicepresidente de ANPE Extremadura y Secretario Nacional de Acción Sindical que
ha sido nuestro representante en las mesas de negociación con el Ministerio de
Educación consiguió junto con el resto de fuerzas sindicales el reconocimiento
del pago de trienios por parte del Ministerio a través de un informe de la Abogacía del Estado sobre las
últimas sentencias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional al respecto, siendo
el resultado dicho reconocimiento en aquellas comunidades sin transferencia.
Es por ello, que a día 21 de Octubre de 2013, la Dirección
General de Personal Docente de Extremadura ha aceptado las demandas de ANPE
Extremadura, amparada por el informe de la Abogacía de Estado y la decisión del
Ministerio de Educación, y ha comenzado a reconocer dichos trienios por lo que
instamos a todos los docentes de Religión, sean o no afiliados, a que se pongan
en contacto con nuestra asesoría jurídica a través de email, asesoriajuridica@anpecacerees.org
lo antes posible para estudiar los casos actuales y posibles particularidades
según el tiempo transcurrido desde el vencimiento de los trienios no
reconocidos.
Francisco Flores Mancebo, delegado de Religión por ANPE
Cáceres.
domingo, 11 de agosto de 2013
Resolución definitiva del Concurso de Traslado
Toda la información lo podéis encontrar en :
http://profex.educarex.es (Profesores de Religión).
Los destinos adjudicados ya son irrenunciables.
Los participantes forzosos que se han quedado sin plaza tendrán un destino dentro de su zona eclesiástica.
viernes, 12 de julio de 2013
Resolución provisional del concurso de traslado.
La publicación del mismo se realizará en la página http://profex.educarex.es (Profesores de Religión).
Os recuerdo que según el concurso:
Los interesados podrán presentar escrito de reclamación dirigido a la Directora General de Personal Docente en el plazo de 5 días naturales a partir de su publicación. No obstante, con el objeto de agilizar su resolución, las mismas se adelantarán mediante fax al número de teléfono 924008026 o a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Maestros@edu.juntaex.es, cuando el solicitante pertenezca al nivel de infantil/primaria.
Secundaria@edu.juntaex.es, cuando el solicitante pertenezca al nivel de secundaria.
Asimismo, durante este plazo podrán presentar renuncia total a su participación en el concurso de traslados, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su solicitud de participación.
Que tengáis un buen verano.
Saludos:
Paco Flores.
martes, 18 de junio de 2013
Concurso de Traslado de Religión
Concurso de traslado
¡¡¡Nuevo!!! Resolución de 17 de junio de 2013, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se incorpora de oficio la valoración de méritos de la experiencia docente desarrollada desde el día 1 de septiembre de 1999 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Experiencia docente desarrollada desde el día 1 de septiembre de 1999 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Comprobad que los datos son correctos con respecto a esa fecha.
Si hay error entonces hay que reclamarlo . Si tenéis problema para verlo lo podéis ver en esta página web:
http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=2999&idSeccion=206&back=index.jsp
El plazo de presentación de reclamaciones será hasta el día 22 de junio de 2013.
¡¡¡Nuevo!!! Resolución de 17 de junio de 2013, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se incorpora de oficio la valoración de méritos de la experiencia docente desarrollada desde el día 1 de septiembre de 1999 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Experiencia docente desarrollada desde el día 1 de septiembre de 1999 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Comprobad que los datos son correctos con respecto a esa fecha.
Si hay error entonces hay que reclamarlo . Si tenéis problema para verlo lo podéis ver en esta página web:
http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=2999&idSeccion=206&back=index.jsp
El plazo de presentación de reclamaciones será hasta el día 22 de junio de 2013.
jueves, 23 de mayo de 2013
Concurso de traslado profesorado de Religión Extremadura.
Resolución de 22 de mayo de 2013 de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca procedimiento de concurso de traslados de profesorado de religión en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura. Anexo I.- Relación de plazas de la Modalidad de participación A Anexo II.- Relación de plazas de la Modalidad de participación B Anexo III.- Solicitud de participación Anexo IV.- Baremo de méritos Relación de participantes Forzosos Se recuerda que el plazo para presentar la solicitud de participación se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio de 2013, ambos incluidos. Recuerde que dicha solicitud, una vez cumplimentada vía internet, deberá imprimirse para su firma y posterior presentación en un registro oficial dirigido a la Dirección General de Personal Docente (Avda. Valhondo, s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5, planta 3ª). Recuerde que carecerán de validez aquellas solicitudes que no hayan sido presentados con arreglo a las instrucciones descritas anteriormente. |
lunes, 21 de mayo de 2012
Resultados elecciones sindicales Profesorado Religión Infantil y Primaria en Jaén
ANPE JAÉN GANA LAS ELECCIONES DEL PROFESORADO DE
RELIGIÓN DE PRIMARIA POR MAYORÍA ABSOLUTA.
El
sindicato ANPE-Jaén ha ganado con mayoría absoluta las elecciones sindicales del
profesorado de religión de Infantil y Primaria de Jaén. Los resultados de las
elecciones sindicales celebradas el día 17 de mayo han dado un resultado
favorable para ANPE-Jaén, un respaldo mayoritario del colectivo a ésta
organización que asume con ilusión y responsabilidad en esta nueva
etapa.
APPRECE : ELEGIDOS 3
REPRESENTANTES: VOTOS: 52.
ANPE: ELEGIDOS 5 REPRESENTANTES : VOTOS: 81
USO: ELEGIDOS 1 REPRESENTANTE : VOTOS 15.
ANPE: ELEGIDOS 5 REPRESENTANTES : VOTOS: 81
USO: ELEGIDOS 1 REPRESENTANTE : VOTOS 15.
TOTAL VOTOS VÁLIDOS: 141. NULOS: 1, BLANCO: 0. CENSO
ELECTORAL: 181 PROFESORES.
Como podéis comprobar la
representación de ANPE a nivel nacional, con respecto al profesorado de
religión, es imparable.
viernes, 30 de marzo de 2012
Entrevista al Presidente de Anpe por la Revista ReligiónDigital.
Presidente Nacional de ANPE donde manifiesta de forma clara y rotunda la defensa de ANPE (primera fuerza sindical en el Profesorado de Religión a nivel nacional) del Profesorado y la enseñanza de la Religión en los centros públicos.
http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2012/03/30/religion-iglesia-educacion-anpe-nicolas-fernandez-sindicato-ensenanza-publica-profesores.shtml
lunes, 19 de marzo de 2012
Artículo publicado en la Revista Nacional de ANPE.
Estimados/as compañeros/as adjunto artículo publicado en la Revista
Nacional de ANPE de marzo de 2012. ANPE OBTIENE EL RESPALDO MAYORITARIO
DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN ESPAÑA.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Nuevo régimen de equivalencias de los estudios y titulaciones de Ciencias Eclesiásticas de nivel universitario
Real
Decreto 1619/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece el nuevo
régimen de equivalencias de los estudios y titulaciones de Ciencias
Eclesiásticas de nivel universitario respecto de los títulos
universitarios oficiales españoles.
Decreto 1619/2011, de 14 de noviembre, por el que se establece el nuevo
régimen de equivalencias de los estudios y titulaciones de Ciencias
Eclesiásticas de nivel universitario respecto de los títulos
universitarios oficiales españoles.
domingo, 23 de octubre de 2011
Boletín de ANPE Profesores de Religión.
Compañeros/as profesores de
religión empezamos un nuevo curso escolar, que esperamos, con los nuevos
cambios en la Junta de Extremadura, sean
menos traumáticos que lo que hemos sufrido hasta ahora. Eso no significa
que debamos bajar la guardia. Si tenéis algún problema contactar con el
sindicato y estudiaremos, detenidamente, vuestra problemática.
Desde ANPE también nos hemos
puesto una serie de deberes, que vamos a desarrollar a lo largo del presente
curso y son:
- Trabajar para resolver el problema de los trienios que están paralizados por la administración, desde la sentencia judicial del Tribunal Supremo. Como sabéis, tras la sentencia juncial, se ha suspendido el reconocimiento de nuevos trienios, estamos estudiando como resolver este problema, que no es nada fácil.
- Iniciar las negociaciones con los sindicatos y administración para elaborar un Convenio Colectivo. Sabemos que este proyecto será largo y laborioso, pero nos parece increíble que seamos el único colectivo de laborales dependientes de la Junta de Extremadura, sin convenio. Desde este boletín os pedimos colaboración, si tenéis alguna sugerencia nos lo podéis remitir a nuestro correo electrónico: profreligion@anpecaceres.org
- Que se convoque la bolsa de trabajo, para sustituciones del personal de religión. Hemos empezado el curso y todavía no se ha convocado y nos preguntamos, ¿si hay una sustitución quién la va a cubrir?, ¿qué criterios se va a utilizar para seleccionar al personal? ¿qué pasará a partir de ahora cuando algún compañero se dé de baja por enfermedad?. Desde ANPE, vamos a remitir una queja a la Consejería de Educación. No podemos aceptar que la Consejería, a estas alturas, siga sin definir su posición en este tema tan importante. Pedimos que se saque la bolsa de trabajo a la mayor brevedad posible negociando un nuevo baremo aceptado por los Sindicatos y por las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, pero siempre partiendo de que el personal debe ser seleccionado por los principios de igualdad, mérito y capacidad de entre aquellos que se mantienen en listas.
- También vamos a pedir una reunión con la Consejería de Educación para tratar todos estos temas, que nos parece fundamentales para el desarrollo de nuestro trabajo.
Como podéis ver seguimos trabajando por vosotros a
lo largo del año y no solamente durante el periodo electoral. Pretendemos
alcanzar nuestros objetivos a través del diálogo con todas las partes
afectadas, sabemos que no podemos pretender conseguirlo todo en poco tiempo,
por lo que os pedimos un poco de paciencia. Intentaremos informaros de estas
negociaciones en la página web de ANPE y mi blog http://maestrocolegio.blogspot.com.
Para cualquier problema que
tengáis estamos a vuestra disposición y yo personalmente estaré los lunes por
la tarde en la sede de ANPE de Cáceres.
Un saludo:
Francisco Flores Mancebo
Delegado Sección Profesorado de Religión
miércoles, 12 de octubre de 2011
Declaraciones de la Vicepresidenta Nacional de ANPE al Periódico Digital
Enrique, compañero de Anpe, me ha enviado un enlace donde podemos leer unas declaraciones que ha realizado la vicepresidenta nacional de ANPE, Dª Carmen Guaita, sobre la situación del Profesorado de Religión.
http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2011/10/11/religion-iglesia-carmen-guaita-anpe-profesores-religion-sindicato-ensenanza.shtml
http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2011/10/11/religion-iglesia-carmen-guaita-anpe-profesores-religion-sindicato-ensenanza.shtml
martes, 4 de octubre de 2011
lunes, 12 de septiembre de 2011
SINDICATO ANPE
A partir del Lunes 19 de Septiembre atenderé a los compañeros/as profesores de Religión de 17:00h-19:00 h en la sede de ANPE. Podéis poneros en contacto conmigo por teléfono o podéis acercaros a nuestra sede de Cáceres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

