Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta La amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La amistad. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cuento los clavos de la reja.

Me han enviado este cuento y he decidido compartirlo con vosotros:


  LOS CLAVOS EN LA REJA
 
 
 
Asegúrate de leerlo hasta el final
La última frase es la más importante
 
 
 
 
Hubo una vez un niño que tenía muy mal genio.
Su padre le regaló una caja de clavos y le dijo que cada vez
que perdiera el control tenía que clavar un clavo en la
Parte trasera de la reja
 
El primer día
El niño había clavado 37 clavos en la reja.
Durante las próximas semanas,
como había aprendido a controlar su rabia,
 la cantidad de clavos comenzó a  desminuir diariamente.
Descubrió que eras más fácil controlar su temperamento que
clavar los clavos en la reja.
 Finalmente llegó el día en que el niño no perdió los estribos.
Le contó a su padre sobre ésto y su padre
le sugirió que por cada día que se pudiera controlar
Sacara un clavo
Los días transcurrieron y el niño finalmente
le pudo contar a su padre  que había sacado
todos los clavos
El padre tomó a su hijo de la mano
y lo llevó hasta la reja. Le dijo: “Haz hecho bien,
hijo mio, pero mira los hoyos en la reja.
La reja nunca volverá a ser la misma.
Cuando dices cosas con rabia,
dejan una cicatriz igual que ésta.
Le puedes clavar un cuchillo a un hombre
y luego sacárselo. Pero no importa cuántas
veces le pidas perdón, la herida siempre seguirá ahí”
Una herida verbal es tan dañina como una física.
Recuerda que los amigos son joyas muy escasas.
Te hacen reir y alentarte para que progreses; te prestan
un oído, comparten palabras de aprecio y siempre
quieren abrirnos su corazón
Esta es la Semana Internacional de la Amistad.



viernes, 13 de mayo de 2011

El valor de la amistad

Es algo maravilloso, la posibilidad de poder pedir ayuda a alguien, y que éste deje lo que está haciendo para echarte una mano. ¿Cuántos amigos realmente tenemos?. Vamos a ver esta presentación que es muy interesante:




Si tienes un amigo tienes un TESORO, consérvalo, cuídalo, tal vez mañana lo necesites, y sino tienes amigos, no te preocupes, que Jesús siempre estará a tu lado.

domingo, 9 de enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

Siempre positivo!, Nunca negativo !





 LAS RUEDAS DE LA VIDA
 
SIEMPRE POSITIVO.

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa!

El
desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...

Estuvimos rodeados de familiares o amigos!


Las ropas que están apretadas,
Significa que...

Tengo más que suficiente para comer!


El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...

Tengo una casa!

Las quejas que escucho acerca del gobierno,
Significa que...

Tengo libertad de expresión!

No encuentro estacionamiento,
Significa que...

Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad,
Significa que...

Puedo oír!

El cansancio al final del día,
Significa que...

Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...

Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...

Tengo amigos pensando en mí!

miércoles, 21 de julio de 2010

Feliz Día del Amigo


El Día del amigo, cuya fecha se instauró en un principio en el 20 de julio, es una jornada en la que se enfatiza la amistad como virtud de la persona,
ya que fue creada para recordarnos la importancia de los amigos y de la unión entre las personas de todo el mundo.



miércoles, 14 de julio de 2010

El Amor

Una mujer regaba el jardín de su casa
Photobucket
y vio a tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Ella no los conocía y les dijo:
No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Photobucket

Ellos preguntaron:
-¿Está el hombre de la casa?

Photobucket
-No, respondió ella , no está.
Photobucket
-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos.
Al atardecer, cuando el marido llegó,
ella le contó lo sucedido.

Photobucket
-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar!
La mujer salió a invitar a los
hombres a pasar a su casa.
Photobucket
-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
-¿Por qué?, quiso saber ella.
Photobucket
Uno de los hombres apuntó
hacia otro de sus amigos y explicó:
Su nombre es Riqueza.
Photobucket
Luego indicó hacia el otro.
Su nombre es Éxito

Photobucket

y yo me llamo Amor.
Photobucket
Ahora ve adentro y decide con tu marido
a cuál de nosotros 3 desean
invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y
le contó a su marido lo que ellos le dijeron.
El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno!
Y ya que así es el asunto
entonces invitemos a Riqueza,
que entre y llene nuestra casa.
Photobucket
Su esposa no estuvo de acuerdo:
Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?
Photobucket
La hija del matrimonio estaba escuchando
desde la otra esquina de la casa
y vino corriendo.
¿No sería mejor invitar a Amor?
Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
Photobucket
Hagamos caso del consejo de nuestra hija,
dijo el esposo a su mujer.
Ve afuera e invita a Amor a que
sea nuestro huésped.
La esposa salió y les preguntó
¿Cuál de ustedes es Amor?
Por favor que venga y
que sea nuestro invitado.
Photobucket
Amor se sentó en su silla y comenzó
a avanzar hacia la casa.
Photobucket
Los otros 2 también se levantaron
y le siguieron.
Sorprendida, la dama les preguntó
a Riqueza y a Exito:
Yo invité sólo a Amor
¿porqué Uds. también vienen?.
Photobucket
Los viejos respondieron juntos:

-Si hubieras invitado a Riqueza o
a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera,
pero ya que invitaste a Amor,
donde vaya él, nosotros vamos con él.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

miércoles, 23 de junio de 2010

Amigos

UN DÍA ALGUIEN ESCRIBIÓ:

SI TUVIERA UN MILLÓN DE AMIGOS Y LE PIDIERA A CADA UNO UNA MONEDA, PODRÍA SER MILLONARIO.

SI TUVIERA 500 MIL AMIGOS, LES PEDIRÍA TOMARNOS DE LAS MANOS PARA UNIR AL PAIS.

SI TUVIERA 200 MIL AMIGOS FUNDARÍA UNA CIUDAD DONDE TODO EL MUNDO SE SALUDARÍA CON UNA SONRISA.

SI TUVIERA 25 MIL AMIGOS LA EMPRESA DE TELÉFONO ME CORTARÍA LA LÍNEA CADA VEZ QUE CUMPLIERA AÑOS.



SI TUVIERA 6 MIL AMIGOS ME GUSTARÍA SER PADRINO DE 6 MIL NIÑOS.

SI TUVIERA MIL AMIGOS TENDRIA DOS MIL MANOS PARA MÍ SÓLO.

SI TUVIERA 365 AMIGOS PASARÍA CADA DÍA DEL AÑO CON UNO DE ELLOS.


SI TUVIERA 100 AMIGOS TENDRÍA 100 CONSEJOS.

SI TUVIERA 4 AMIGOS TENDRÍA ASEGURADOS LAS 4 MANOS QUE CARGARÍAN MI ATAÚD.


SI TUVIERA 2 AMIGOS SERÍA 2 VECES MÁS FELIZ.

PERO SI TUVIERA UN SÓLO AMIGO (Y LO TENGO) NO NECESITARÍA TENER MÁS.

'AMIGOS SON LOS QUE EN LAS BUENAS ACUDEN SI SON LLAMADOS Y EN LAS MALAS... VIENEN SOLITOS'.

sábado, 22 de mayo de 2010