Páginas

Mostrando entradas con la etiqueta Congreso Diocesano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Congreso Diocesano. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2012

IV Congreso Diocesano de Enseñanza.

Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado Coria-Cáceres.



martes, 10 de mayo de 2011

Difusión de nuestro III Congreso de Profesores de Religión.


En el último número de la prestigiosa revista "Religión y Escuela" (mes de abril) se hace una buena y completa crónica de nuestro "III Congreso Diocesano de Maestros y Profesores de Religión", es una alegría ver que se nos da difusión en una revista de alcance nacional.

sábado, 3 de abril de 2010

PROGRAMA II Congreso de Profesores de Religión

II CONGRESO DIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA.

9 Y 10 DE ABRIL DE 2010.
AULA DE CULTURA, CALLE CLAVELLINAS, CÁCERES

PROGRAMA
9 de abril, viernes.

18:30 h. Inauguración de la Biblioteca de recursos pedagógicos de la Delegación Diocesana de Enseñanza en la Casa de la Iglesia, C/ Ezponda 14. Cáceres
19:00h. 1ª Comunicación: “La gestión de las bibliotecas escolares” por D. Francisco Flores Mancebo, maestro, experto en organización y gestión de bibliotecas escolares.
20:00 h. 2ª Comunicación: “Internet y las TIC en la asignatura de Religión Católica” por D. José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado de Enseñanza de Coria - Cáceres.
20:30 h. Eucaristía en la Capilla de la Casa de la Iglesia

10 de abril, sábado.

9:30 h. Inscripción y entrega de maletín y materiales a los congresistas en el Aula de Cultura en la Calle Clavellinas, Cáceres.
10:00 h. Oración
10:15 h. Palabras del Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria – Cáceres.
10:30 h. 1ª Ponencia: “Recursos para el Aula de Religión”, por D. Juan José Gómez Escalonilla. Profesor de Religión en Madrid, autor de materiales pedagógicos y especialista en Pedagogía Terapéutica. Presenta: Dña. Pilar Alcalá.
11:30 h. Café.
12:00 h. Presentación de novedades educativas por las editoriales. Presenta Dña. Lourdes Domínguez
12:45 h. 2ª Ponencia, “Del aula formal a la vida informal-personal, con tiento y didáctica adecuada. Transmitir la fe sin esperar resultados”, por D. Antonio Salas Ximelis. Miembro de la Delegación de Enseñanza de Madrid. Profesor de Religión en Secundaria, autor de materiales pedagógicos y profesor de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros. Presenta D. Francisco Flores.
13:45 h. Palabras del Delegado de Enseñanza.
14:00 h. Oración y clausura del II Congreso.

ORGANIZA
DELEGACIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA. DIÓCESIS CORIA-CÁCERES.

miércoles, 3 de junio de 2009

lunes, 25 de mayo de 2009

1 Congreso de Profesores de Religión

Os recuerdo que queda poco para el Congreso de Profesores de Religión que se desarrollará en el Seminario de Cáceres el día 6 de Junio. En las páginas anteriores os he dejado el programa.
Si tenéis problemas para inscribiros lo podéis hacer el mismo día 6, el conste de la inscripción es de 5 euros. Ya sabéis que se va a entregar una bolsa con material, además 4 de las principales editoriales estarán presentes como son: Sm, Edelvives, Edebé y Everest.
Os esperamos a todos.

lunes, 11 de mayo de 2009

I Congreso de Profesores de Religión

Aquí tenéis el programa de actividades para el día 6 de Junio espero que os apuntéis.

miércoles, 4 de marzo de 2009

I Congreso Diocesano de Profesores de Religión

Noticia para todos los profesores de Religión el día 6 de Junio, sábado, tendremos el primer congreso diocesano de profesores de religión. Por lo que sé vamos a tener muy buenos ponentes y se va a celebrar en Cáceres, en el Seminario.
Tan pronto como tenga más noticias las publicaré.