Páginas

domingo, 22 de mayo de 2016

Pistas del juego preguntas sobre el DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO






Los 10 derechos son:
Quiero que me respeten, sin importar mi religión, color de piel, mi físico o lugar de nacimiento:igualdad
Tengo derecho a descansar, jugar y divertirme en un ambiente sano y feliz:protección
Necesito atención médica y que me cuiden cuando estoy enfermo
calidad de vida
Quiero vivir con mi familia, que me cuide, me alimente y sobre todo que me quiera:amor
Tengo derecho a recibir educación y a tener lo necesario para estudiar:educación
Necesito un nombre y apellidos para distinguirme de los demás niños y niñas:identidad
Quiero poder reunirme con otros niños y niñas:integración.
Necesito ser educado en la paz, tolerancia y la comprensión:auxilio
Tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación:Denuncia.
Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento:Solidaridad.

¿En qué siglo fue aprobada la Declaración de los Derechos del Niño? Escríbelo en número romanos:xx
¿La aprobación de los Derechos del niño fue?
20 noviembre 1959
¿Cuántos Derechos del Niño hay? Escríbelo con número:10

No hay comentarios: