Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

Frase del Domingo 27 de Abril

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». 
«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».

- En el Evangelio de hoy podemos contemplar dos cuestiones muy relevantes. La primera que Jesús quiere que sus discípulos empiecen a predicar el evangelio y le da la posibilidad de perdonar los pecados. La segunda cuestión es la incredulidad de Tomás que no cree que Jesús se ha aparecido ante los doce, (tal vez por una desilusión profunda tras la muerte de Jesús, o por hartazgo de la compañía de los otros diez, que tras la muerte de Jesús se le hacía insoportable, o por cualesquiera otros motivos). Ante este hecho Jesús vuelve después de 8 días y esta vez demuestra a Tomás que ha resucitado, pero Jesús le dice : «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
Vivimos en una época en que toda hay que demostrarlo, no creemos en nada que no veamos. Pero ver las cosas y después creer en ellas es fácil, lo difícil es creer en lo que no ves, pero sientes que es verdad. Ésa es la verdadera creencia.


No hay comentarios: