Páginas

domingo, 27 de abril de 2014

Frase del Domingo 27 de Abril

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos». 
«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».

- En el Evangelio de hoy podemos contemplar dos cuestiones muy relevantes. La primera que Jesús quiere que sus discípulos empiecen a predicar el evangelio y le da la posibilidad de perdonar los pecados. La segunda cuestión es la incredulidad de Tomás que no cree que Jesús se ha aparecido ante los doce, (tal vez por una desilusión profunda tras la muerte de Jesús, o por hartazgo de la compañía de los otros diez, que tras la muerte de Jesús se le hacía insoportable, o por cualesquiera otros motivos). Ante este hecho Jesús vuelve después de 8 días y esta vez demuestra a Tomás que ha resucitado, pero Jesús le dice : «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
Vivimos en una época en que toda hay que demostrarlo, no creemos en nada que no veamos. Pero ver las cosas y después creer en ellas es fácil, lo difícil es creer en lo que no ves, pero sientes que es verdad. Ésa es la verdadera creencia.


domingo, 20 de abril de 2014

PARQUE NATURAL "TAJO INTERNACIONAL"

Frase del Domingo de Resurrección 20 de Abril.

Frase para reflexionar el día de hoy:


- "Entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos".
 Jn 20,1-9

- Dios ha resucitado a su Hijo Jesucristo, Aquél en quien se complace porque ha amado hasta dar su vida por todos. Cristo ha resucitado: celebrémoslo llenos de alegría y de amor. Hoy, Jesucristo ha vencido a la muerte, al pecado, a la tristeza... y nos ha abierto las puertas de la nueva vida, la auténtica vida, la que el Espíritu Santo va dándonos por pura gracia.

viernes, 18 de abril de 2014

Frase del Viernes Santo 18 de Abril.

Frase para reflexionar el día de hoy:



- "Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: «Todo está cumplido». E inclinando la cabeza entregó el espíritu.".
 Jn 18,1—19,42

- Tras su muerte, Jesús nos dejó lo mejor de Él mismo: María como madre, el perdón —también de sus verdugos— y la confianza total en Dios Padre.
La fe cristiana no es una relación con un Dios lejano que desconocemos, sino la adhesión a una Persona, verdadero hombre como nosotros y, a la vez, verdadero Dios. Él  se ha hecho carne, y ha aceptado su muerte en la Cruz. Pero fue una muerte aceptada como rescate por todos, una muerte que nos da vida. Ante esto, nos sentimos agradecidos y admirados.

domingo, 13 de abril de 2014

Frase del Domingo 13 de Abril.

Frase para reflexionar el día de hoy:


-".....el gobernador le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús respondió: «Tú lo dices»".
 Mt 26,14—27,66

 -  Sí, Él es Rey, pero su reino es el «Reino de la verdad y la vida, el Reino de la santidad y la gracia, el Reino de la justicia, el amor y la paz». Un Rey bueno, manso, que mira el bien. 
Las mismas personas que gritaban a Jesús "‘¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!’" ahora piden que le crucifiquen.  La razón era que Jesús es un Rey que no se impone, se ofrece. Su realeza está impregnada de espíritu de servicio a los demás.

domingo, 6 de abril de 2014

Una maravilla audiovisual.

Es el nuevo anuncio de GoPro, una maravilla audiovisual que es todo un éxito en la red.

Frase del Domingo 6 de Abril

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás."
 Jn 11,1-45

 - El Evangelio de hoy,  se nos invita a mirar cara a cara la muerte. Es preciso confrontarse con ella porque es inútil tratar de esconderse. Por tanto, también y especialmente la experiencia religiosa tiene que mirar a esta realidad y tratar de encontrar una respuesta. En la muerte sentimos de manera especialmente intensa la lejanía de Dios, su silencio, y tenemos tal vez la impresión de su indiferencia hacia nuestro destino.
 En principio, la respuesta que Jesús da a Marta (“tu hermano resucitará en la resurrección del último día”) no resulta muy satisfactoria. Marta misma lo reconoce y al hacerlo parece decirle a Jesús que sí, que vale, pero que ella le pedía otra cosa, más inmediata. Jesús se conmueve y decide resucitar a Lázaro delante de toda la gente para que crean ("Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él".)