Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

Concurso de traslado profesorado de Religión Extremadura.


Concurso de traslados del profesorado de Religión  

Resolución de 22 de mayo de 2013 de la Dirección General de Personal Docente por la que se convoca procedimiento de concurso de traslados de profesorado de religión en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Anexo I.- Relación de plazas de la Modalidad de participación A

Anexo II.- Relación de plazas de la Modalidad de participación B

Anexo III.- Solicitud de participación

Anexo IV.- Baremo de méritos


Relación de participantes Forzosos

Se recuerda que el plazo para presentar la solicitud de participación se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 7 de junio de 2013, ambos incluidos.

Recuerde que dicha solicitud, una vez cumplimentada vía internet, deberá imprimirse para su firma y posterior presentación en un registro oficial dirigido a la Dirección General de Personal Docente (Avda. Valhondo, s/n, Edificio III Milenio, Módulo 5, planta 3ª).

Recuerde que carecerán de validez aquellas solicitudes que no hayan sido presentados con arreglo a las instrucciones descritas anteriormente.


Solicitudes: (importante)

Quienes deseen participar en el presente procedimiento de concurso deberán presentar una solicitud, de conformidad con el modelo que figura como Anexo III de la presente convocatoria, en la dirección de internet: http://profex.educarex.es (Profesores de Religión). Dicha solicitud una vez cumplimentada vía Internet, deberá ser impresa, firmada y presentada en los lugares que se citan en el apartado correspondiente.

Todas las solicitudes deberán cumplimentadas en la citada dirección de internet, no siendo válidas aquellas que no lo sean por este medio. No obstante, la simple cumplimentación de la solicitud por esta vía, no exime de su presentación en un registro oficial, ni hacerlo en el plazo indicado a continuación. Tampoco exime al aspirante del requisito de proceder a su firma.

domingo, 19 de mayo de 2013

Frase del Domingo 19 de Mayo

FESTIVIDAD DE PENTECOSTÉS.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».


- Hoy es el día que se cumple la promesa que Jesús había hecho a los Discípulos. La llegada del Espíritu Santo de lugar a la culminación del misterio Pascual. 
En este día, los discípulos logran un cambio radical en sus vidas. Ahora son capaces de entender a las gentes de diferentes lenguas, y gracias a el Espíritu Santo les provocan un cambio interior. Este cambio les llevará a obrar el bien, les dará fuerzas y aumentarán sus capacidades. Empiezan a predicar el evangelio a todo el mundo que quieran escucharlos, sin importarle las prohibiciones o lo que les fuesen a pasar.
Esa fuerza, ese arrojo, es el que debemos buscar en nuestro interior. Todos los tenemos, pero dormido, escondido, temeroso de que salga. Debemos liberarlo y predicar a los cuatro vientos, que Jesús es Hijo de Dios, que nos quiere, y que nunca nos abandonará.

jueves, 16 de mayo de 2013

Sopa de Letras sobre Pentecostés.

Pentecostés

Espíritu Santo: Puzzle

1º Ciclo de Primaria.




Espíritu Santo: Puzzle

2 Ciclo de Primaria.


Espíritu Santo. Puzzle

 3 Ciclo de Primaria.



domingo, 12 de mayo de 2013

Frase del Domingo 12 de Mayo.

Frase para reflexionar el día de hoy:


- "Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de postrarse ante Él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo."


- Hoy celebramos la ascensión de Jesús a los Cielos. Jesús ha terminado sumisión en este mundo, y nos deja para sentarse a la derecha del Padre. No desea quedar solos  a sus amigos, los discípulos, y por eso les promete que va a enviar una gran fuerza desde lo alto, el Espíritu Santo. Sus amigos con gozo vuelven a Jerusalén para ir al Templo y dar gracias a Dios.


domingo, 5 de mayo de 2013

Frase del Domingo 5 de Mayo

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "«Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras."

 Jn 14,23-29

- El amor lo abarca todo y es donde nace la “paz”. Ésta es hoy una palabra añorada: queremos paz y todo son alarmas y violencias. Sólo conseguiremos la paz si nos volvemos hacia Jesús, ya que es Él quien nos la da como fruto de su amor total. La paz de Jesús no es la quietud y la despreocupación, sino todo lo contrario: la solidaridad que se hace fraternidad, la capacidad  de mirar a los otros con ojos nuevos como hace el Señor, y así perdonarnos.  Siguiendo por este camino llegaremos a ser felices.