Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

Frase del Domingo 29 de Junio

Frase para reflexionar el día de hoy:

-  «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»
 Mt 16,13-19


-  Hoy es un día consagrado por el martirio de los apóstoles san Pedro y san Pablo. 
Hoy contemplamos aquello que permite nombrarlos como «primeros predicadores del Evangelio»,  con su martirio confirmaron su testimonio. 
Su fe, y la fuerza para el martirio, no les vinieron de su capacidad humana. No fue ningún hombre de carne y sangre quien enseñó a Pedro quién era Jesús, sino la revelación del Padre de los cielos. La fe de los apóstoles es la fe de la Iglesia, y es nuestra fe en Jesús, el Hijo de Dios que ha venido a redimirnos del pecado.

domingo, 22 de junio de 2014

Frase del Domingo 22 de Junio. Corpus Christi

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo».
 Jn 6,51-58

-  Hay multitudes hambrientas que necesitan pan.
Hay toda una humanidad abocada a la muerte y al vacío, carente de esperanza, que necesita a Jesucristo.
Hay un Pueblo de Dios creyente y caminante que necesita encontrarle visiblemente para seguir viviendo de Él y alcanzar la vida.
Tres clases de hambre y tres experiencias de saciedad, que corresponden a tres formas de pan: el pan material, el pan que es la persona de Jesucristo y el pan eucarístico.

Sabemos que el pan más importante es Jesucristo.  Él mismo quiso dar de comer al hambriento y, además, hizo de ello un imperativo evangélico fundamental. Pero también quiso hacerse accesible a nosotros en forma de pan, para que, quienes aún caminamos en la historia, permanezcamos en ese amor y alcancemos así la vida.

domingo, 15 de junio de 2014

Frase del Domingo 15 de Junio

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna".

- Dios nos ama. Esta gran verdad es de aquellas que nos transforman, que nos hacen mejores. Porque penetran en el entendimiento, se nos hacen del todo evidentes. Y penetran nuestra acción, y la van perfeccionando hacia una acción toda de amor.
Amor es gratuidad y sencillez. Amor es acudir con diligencia al servicio del otro que nos necesita. . Amor es vivir sin pasar cuentas de lo que uno va haciendo. Amor es lo que hace que nos parezcamos a Dios.
 

domingo, 8 de junio de 2014

Periódico Escolar nº19

Nueva Publicación de nuestro Periódico Escolar:


Primeras Comunidades Cristianas

Pentecostés

Frase del Domingo 8 de Junio (Pentecostés)

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».
 Jn 20,19-23

-  Hoy se cumple la promesa que Jesús había hecho a los discípulos. La venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés renueva y lleva a plenitud ese don de un modo solemne y con manifestaciones externas. Así culmina el misterio pascual.
El Espíritu que Jesús comunica crea en el discípulo una nueva condición humana y produce unidad. El Espíritu Santo es el Maestro interior que guía al discípulo hacia la verdad, que le mueve a obrar el bien, que lo consuela en el dolor, que lo transforma interiormente, dándole una fuerza, una capacidad nuevas.

domingo, 1 de junio de 2014

Frase del Domingo 1 de Junio

Frase para reflexionar el día de hoy:
- "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
 Mt 28,16-20

-  El gesto de bendición se despliega en la liturgia, las huellas sobre tierra marcan el camino de los sacramentos. Y es un camino que conduce a la plenitud del definitivo encuentro con Dios.
Los Apóstoles habrán tenido tiempo para habituarse al otro modo de ser de su Maestro a lo largo de aquellos cuarenta días.  Ahora, descubren que, en adelante, no sólo anunciarán la Palabra, sino que infundirán vida y salud, con el gesto visible y la palabra audible: en el bautismo y en los demás sacramentos.