Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Fotografía que estremecieron en el 2013

Frase del Domingo 30 de Marzo.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo»
 Jn 9,1-41

- Jesús fue causa de una gran alegría para aquel ciego de nacimiento a quien otorgó la vista corporal y la luz espiritual. El ciego creyó y recibió la luz de Cristo. En cambio, aquellos fariseos, que se creían en la sabiduría y en la luz, permanecieron ciegos por su dureza de corazón y por su pecado.

Sin la luz de la fe seríamos prácticamente ciegos. Nosotros hemos recibido la luz de Jesucristo y hace falta que toda nuestra vida sea iluminada por esta luz.

domingo, 23 de marzo de 2014

Monumentos de piedras.

Patrimonio de la Humanidad en España.

El Mantel

Frase del Domingo 23 de Marzo.

Frase para reflexionar el día de hoy:


- " Dame de beber".
«Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna». 
 Jn 4,5-42

-  Ya estamos a la mitad de la Cuaresma. En este Evangelio Jesús se acerca a una Samaritana y le pide agua. Pero hay algo mucho mayor, más profundo, Jesús se acerca a un pueblo que ha sido apartado por los judíos, pero tanto la mujer, con la que habla, como los demás samaritanos, se abren a la fe.

Ese deseo salvador de Jesús vuelto "sed" es, hoy día también, "sed" de nuestra fe, de nuestra respuesta de fe anta tantas invitaciones cuaresmales a la conversión, al cambio, a reconciliarnos con Dios y con los demás. Preparándonos para la nueva vida de resucitados en la Pascua que se acerca.




domingo, 16 de marzo de 2014

Frase del Domingo 16 de Marzo.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "..se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz."
 Mt 17,1-9

- En el evangelio de hoy vemos la Transfiguración de Jesús. Esta escena está relacionada con los próximos acontecimientos, que le van a suceder a Jesús como la pasión, muerte y resurrección.
Jesús sabe que  ha de asumir toda la flaqueza y el dolor que abruma a la humanidad y, así, rescatarla del círculo vicioso del pecado y de la muerte, de tal manera conseguirá vencerla para que no tenga esclavizados a los hombres, creados a imagen y semejanza de Dios.
Por esto, la Transfiguración es un espléndido modelo de nuestra redención, donde la carne del Señor es mostrada en el estallido de la resurrección.

domingo, 9 de marzo de 2014

APP EDUCATIVAS

Página web con un gran número de app educativas.


http://www.eduapps.es/

Frase del Domingo 9 de Marzo.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "En aquel tiempo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches...."
 Mt 4,1-11

- Hoy es el primer Domingo de Cuaresma, son unas semanas de preparación para la llegada del gran misterio de la muerte y la resurrección de Jesús.
 La Cuaresma y el Evangelio de hoy nos enseñan que la vida es un camino que nos tiene que llevar a la Salvación. Pero, para poder ser merecedores de él, tenemos que ser probados por las tentaciones. Jesús quiso enseñarnos, al permitir ser tentado, cómo hemos de luchar y vencer en nuestras tentaciones: debemos tener confianza en Dios porque siempre estará a nuestro lado y nunca nos abandonará.



domingo, 2 de marzo de 2014

Frase del Domingo 2 de Marzo

Frase para reflexionar el día de hoy:

- " No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis."
Mt 6,24-34

- Con el evangelio de hoy, Jesús nos quiere recordar que Dios es providente y que, si vela por las criaturas más débiles, los lirios y los pájaros, tanto más lo hará por los seres humanos, sus criaturas preferidas.
Por tanto debemos mantenernos firmes en la esperanza cuando surgen situaciones duras en nuestras vidas. Ya que Dios no nos abandonará. Pero  nosotros también tenemos que poner nuestro granito de arena, para que el mundo sea un lugar mejor, donde reine la paz, la caridad y la solidaridad con los más desfavorecidos.