Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Frase del Domingo 24 de Febrero

Frase para reflexionar el día de hoy:

- " Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar."
 Lc 9,28-36

- En este segundo domingo de Cuaresma la liturgia de hoy nos trae el evangelio de la transfiguración de Jesús.  En el evangelio de hoy vemos a un Jesús que busca la oración, y esta vez no sólo, sino que se lleva a sus tres discípulos principales, para enseñarles a orar. Gracias a la oración Pedro, Juan y Santiago pueden ver la aparición de Moisés y Elías, y sobre todo lograr escuchar la palabra de Dios: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle».
La oración es muy importante para los cristianos, porque es la mejor manera de comunicarnos con Dios, es decir de entablar un diálogo con Él. Para orar sólo es necesario hablar con Dios, como un Padre que nos escucha, que nos comprende, y que nos perdonará todos los errores que hemos cometido en nuestra vida.

domingo, 17 de febrero de 2013

El credo




Frase del Domingo 17 de Febrero.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "En aquel tiempo, Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo,"
 Lc 4,1-13


- En el evangelio de hoy vemos a un Jesús lleno del Espíritu Santo se adentró en el desierto. Se aleja de todo el mundo, porque quiere estar experimentar la unión con Dios. En el desierto flaquea y aparece el demonio que quiere tentarle, pero fracasa porque es más fuerte su adhesión sustancial e incondicional con Dios.
Nosotros también tenemos muchas tentaciones a lo largo de nuestra vida, pero no debemos flaquear. Porque a igual que Jesús no estamos solos. Dios está ahí para ayudarnos para protegernos, sólo necesitamos tener fe en Él.

jueves, 14 de febrero de 2013

Rompecabezas para la Semana Santa

Rompecabeza sobre La Semana Santa

Rompecabezas para la Semana Santa


lunes, 11 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

Frase del Domingo 10 de Febrero.

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes»
 Lc 5,1-11

- Simón desconfía de las instrucciones de Jesús un instante, pero después recuerda quien es y acepta volver a echar las redes.
Nosotros también necesitamos confiar en la palabra de Dios. Él siempre está ahí y no nos abandona. Todos los cristianos están llamados a predicar el evangelio, a ser pescadores de hombres. Debemos transmitir el mensaje de Dios a todos las personas que lo necesitan.




jueves, 7 de febrero de 2013

Cursos Fundación SM Enero-Marzo 2013


Programa Educar lo es todo
 
Objetivos del concurso:
Conocer las experiencias que contribuyen a la reducción del abandono escolar temprano y/o el fracaso escolar, que contemplan medidas preventivas, medidas de intervención y/o medidas de compensación dirigidas prioritariamente a jóvenes procedentes de entornos socialmente desfavorecidos y grupos vulnerables 
 
 
 
III Seminario Construyendo puentes sobre las relaciones familia-escuela
 
Lugar: Sevilla (Centro Cultural Caja Sol)
Fecha: 25 y 26 de enero
Más Información 
 
 
Experiencia de Dios a través del arte
 
Lugar: Arzobispado de Valencia, Comisión de Enseñanza, C/ Avellanas, 12- 3 (Valencia)
Fechas: 8 y 9 de marzo
 

domingo, 3 de febrero de 2013

Frase del Domingo 3 de Febrero.

Frase para reflexionar el día de hoy:


- "En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria."


- El hecho de que Jesús pasara su infancia y juventud en Nazaret, no facilitaba su predisposición para aceptarlo como profeta, que incluso quieren despeñarlo. Jesús les reprocha su incredulidad, aunque los nazarenos  saben que ha realizado muchos prodigios.
¡Cuántas veces pensamos que Dios tiene que realizar sus acciones salvadoras acoplándose a nuestros  criterios!. Quisiéramos un Dios espectacular.
¿Deseamos qué Dios lo haga todo y nosotros nos conformemos con mirar?. No, debemos hacer lo necesario para ayudar a nuestros semejantes, para hacer un mañana mejor que el día de hoy.