Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015



Frase del Domingo 29 de Noviembre.

- Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Estad en vela, pues, orando en todo tiempo para que tengáis fuerza ........, y podáis estar en pie delante del Hijo del hombre."


- Hoy, justo al comenzar un nuevo año litúrgico, hacemos el propósito de renovar nuestra ilusión y nuestra lucha personal. En el Evangelio de hoy nos indica que debemos estar siempre preparados y alertas. Esta decisión no puede ser intermitente sino permanente. Por esto, nos dice el Señor: «Estad en vela, pues, orando en todo tiempo» (Lc 21,36)

sábado, 28 de noviembre de 2015

domingo, 22 de noviembre de 2015



Frase del Domingo 22 de Noviembre

- Frase para reflexionar el día de hoy:

- "«Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz»"

 Jn 18,33-37
- Ciertamente, la palabra “Rey”, aplicada a Dios y a Jesús, no tiene las connotaciones de la monarquía política tal como la conocemos. Para nosotros la palabra rey indica que es la persona que cuida, dirige y protege a su pueblo.
Por tanto nuestro Rey es el Señor, es decir, el centro hacia el que se dirige el sentido más profundo de nuestra vida. Al pedir en el Padrenuestro que venga a nosotros su reino, expresamos que Dios es la fuente de la felicidad y debemos seguir el camino que Él nos ha enseñado.

domingo, 15 de noviembre de 2015




Frase del domingo 15 de Noviembre

- Frase para reflexionar el día de hoy:


- "...sabed que Él está cerca, a las puertas..."

Comentario:
El Evangelio de hoy nos preparaba para la primera llegada de Cristo que nos trae la salvación. Nos prepara para la segunda venida, aquella en la que se pronunciará la última y definitiva palabra sobre cada uno de nosotros. El fin del mundo se origina para cada uno de nosotros el día que fallezcamos, momento en el que terminará el tiempo que se nos habrá dado. Ante la llegada de ese juicio hemos de saber convertirnos en jueces severos, no de los demás, sino de nosotros mismos.

domingo, 8 de noviembre de 2015



Frase del Domingo 8 de Noviembre

- Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»
 Mc:12,38-44

 Comentario:
- Jesús observa, como muchos ricos echan en cantidad para las ofrendas del templo, pero no se deja pasar de largo a los que no son importantes, una pobre viuda que echo dos reales. Parece que sabe mirar y entonces dice: “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”. No es lo mismo dar lo que nos sobra, que dar lo que necesitamos. Esto no quiere decir que no hay que dar, pero sin quedarse fuera de la ofrenda, debe afectar a nuestra vida. Pero Jesús va más allá, hay que darse u ofrecerse, dar vaciándose de sí mismos, dar como decíamos el domingo pasado con las Bienaventuranzas, siendo auténticos pobres de corazón.

lunes, 2 de noviembre de 2015

domingo, 1 de noviembre de 2015

Frase del Domingo 1 de Noviembre

- Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos,"
 Mt 5,1-12

-  Hoy celebramos el día de todos los santos. Todos los santos, desde la Virgen María, que han pasado ya a la vida eterna, forman una unidad: son la Iglesia de los bienaventurados, a quienes Jesús felicita: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios» (Mt 5,8). Al mismo tiempo, también están en comunión con todos nosotros.