Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

Domund 2014. Vídeo Clip, Himno Oficial.



Domund 2014. "La mejor jugada"


Frase del Domingo 28 de Septiembre


 Frase para reflexionar el día de hoy:

»¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?»

 Mt 20,28-32

- El evangelio de hoy vemos aun padre y dueño de la viña pidiendo a sus dos hijos: «Hijo, vete hoy a trabajar en la viña» (Mt 21,29). Uno dice “sí”, y no va. El otro dice “no”, y va. Ninguno de los dos hace lo mandado.



El que dice "sí" y se queda en casa, lo más seguro que es por pereza. Por tanto no cumple con su palabra. Está decepcionando a su padre.

El que dice "no", reflexiona y al final tiene la valentía de rectificar. Por tanto corrige la palabra falsa y hace lo correcto. Debemos tener en cuenta que equivocarse es humano, pero más todavía si somos capaces de rectificar.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Frase del Domingo 21 de Septiembre

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?’. Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos".
 Mt 20,1-16

-  El evangelio de hoy nos describe el Reino de Dios según las enseñanzas de Jesús.
La cuestión: la pertenencia a este pueblo, que viene dada por una llamada personal de Jesús a cada uno: «No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros» (Jn 15,16), y por la voluntad del Padre del cielo, de hacer extensiva esta llamada a todos los hombres, movido por su voluntad generosa de salvación.

 .

domingo, 14 de septiembre de 2014

Frase del Domingo 14 de Septiembre

Frase para reflexionar el día de hoy:


- "¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?». Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete....."

- En el Evangelio de hoy, Pedro pregunta a Jesús sobre el límite para perdonar. La respuesta de Jesús es muy sencilla, no hay límite.
El perdón es un don, una gracia que procede del amor y la misericordia de Dios. Para Jesús, el perdón no tiene límites, siempre y cuando el arrepentimiento sea sincero y veraz. Pero exige abrir el corazón a los demás.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Frase del Domingo 9 de Septiembre

Frase para reflexionar el día de hoy:

- «Donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos»
 «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano»
 Mt 18,15-20

-  Jesús está presente en todos los períodos de la vida de su Iglesia, su “Cuerpo místico” animado por la acción incesante del Espíritu Santo.
 
 - Jesús nos enseña la importancia de la lealtad. Ante una falta contra mí o hacia otro, he de pedir al Señor su gracia para perdonar, para comprender y, finalmente, para tratar de corregir a mi hermano.