Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Frase del Domingo 24 de Noviembre

Frase para reflexionar el día de hoy:



- «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso»
Lc 23,35-43



- El Evangelio de hoy trata sobre Jesús crucificado, agonizando en el Calvario. Ahí vemos al Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, que hasta el último momento está pensando en ellas. Piensa que todos tenemos derecho al perdón y en la reconciliación.
El buen ladrón lo comprendió perfectamente, y con fe le pide a Jesús que se acuerde de él en el Reino de los Cielos. La respuesta de Jesús es muy clara «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».

Por tanto hay esperanza para todos nosotros. Lo único que debemos hacer es arrepentirnos y pedir perdón.


domingo, 17 de noviembre de 2013

8 de Diciembre festividad de Inmaculada Concepción.

Carrera solidaria para UNICEF

Hemos obtenido un total de 729 Euros.

Aquí os dejo un vídeo de la carrera.


Frase del Domingo 17 de Noviembre

Frase para reflexionar el día de hoy:

-  "«Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis."

 Lc 21,5-19

- En el Evangelio de San Lucas nos habla de la venida del Hijo del hombre. Estamos acabando el año Litúrgico y estos evangelios están relacionados con la muerte, el juicio, el infierno y el cielo. El ser humano es libre en tomar sus decisiones, buenas o malas. Pero Dios es justo y da a cada uno lo que se ha ganado, ni más ni menos.
 «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección» (Catecismo de la Iglesia n. 1033).
Todavía hay tiempo de arrepentirnos y cambiar el rumbo de nuestras vidas, para acercarnos más a Dios.


domingo, 10 de noviembre de 2013

Frase del Domingo 10 de Noviembre

Frase para reflexionar el día de hoy:

- "Cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven."

 (Lc 20,27-38)

- En el Evangelio de San Lucas vemos como Jesús defiende la resurrección. Hoy día nos imaginamos
la vida eterna como una prolongación, después de la muerte, de la existencia terrenal. El cielo consistiría en la transposición de las cosas bonitas que ahora gozamos. Es decir permanecerá el  amor auténtico, la amistad, la fraternidad, la justicia y la verdad. Por tanto el que cree en Dios será arrancado del dominio de la muerte.




domingo, 3 de noviembre de 2013

Frase del Domingo 3 de Noviembre

 Frase para reflexionar el día de hoy:



- «Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa».


- Hoy vemos cómo Jesús perdona y rehabilita a Zaqueo, el jefe de publicanos de Jericó, un hombre rico e influyente, pero odiado y despreciado por sus vecinos, que se sentían engañados por él.
 El perdón de Jesús lleva a Zaqueo a convertirse y a devolver todo lo robado.
El perdón de Dios es gratuito, y nos lleva a arrepentirnos de lo que hemos hecho. Pero no vale con el arrepentimiento, sino que hay restituir lo que se ha quitado.