Páginas

domingo, 24 de junio de 2012

Frase del Domingo 23 de Junio

Frases para Reflexionar el día de hoy:

- "Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’"; "El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel."
  Lc 1,57-66.80

- Hoy celebramos el nacimiento de San Juan Bautista. Un hombre humilde que siempre aceptó ser la voz de Dios. Era el precursor de Jesús. Juan denunciaba las injusticias e incluso del mismo gobierno y esa fue la causa de su propia muerte. Gracias al bautismo de Juan, nos hemos convertido en los enviados de Dios, para dar testimonio de su mensaje. 


domingo, 17 de junio de 2012

Periódico Escolar Nº14

 CEIP NTRA SRA DE LA LUZ.




Frase del Domingo 17 de Junio

Frases para Reflexionar el día de hoy: 


- " El Reino de Dios es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra."
 Mc 4,26-34

- Jesús utilizaba parábolas sencillas, para que la gente que le escuchaba pudiera entender su mensaje.  Para el día de hoy, esta parábola no ha dejado de tener sentido, aunque no seamos agricultores. 
El mensaje es que Dios ha sembrado en nuestro corazón algo divino, que debe crecer con el paso del tiempo, para que cuando sea grande pueda ayudar a otras personas (las aves del cielo según la parábola). Por tanto no debemos guardarlo para nosotros, sino que hay que compartirlo con nuestros semejantes, para que entre todos podamos crear el Reino de Dios.


domingo, 10 de junio de 2012

Corpus Christi



Frase del Domingo 10 de Junio

Frases para Reflexionar el día de hoy: 

 - "«Tomad, éste es mi cuerpo». Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos."

- Hoy celebramos el corpus christi. Es decir la celebración eucarística en la que el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y en la que el vino se convierte en su sangre. Con ello podemos ver como Jesús se sacrificó por todos nosotros, entregando su cuerpo y su sangre. 

- La Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia. Es la clave para la existencia cristiana. Es un ejemplo de vida, de fe y sacrificio por los demás, por los necesitados y por todos aquellos que desean llegar a Dios.


domingo, 3 de junio de 2012

Jesús sigue vivo



Frase del Domingo 3 de Junio

Frases para Reflexionar el día de hoy:

- " Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".
 Mt 28,16-20

- Con esta frase Jesús nos presenta la trinidad, como Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas y un sólo Dios.  Jesús envía a sus discípulos a predicar el evangelio y a bautizar a la gente para que se incorporen a la Iglesia. Gracias al Sacramento del Bautismo hemos llegando a ser hijos del Padre Dios, hermanos en Jesús y templos del Espíritu Santo.
Por el bautismo estamos llamados a incorporarnos a la Iglesia, a ser unos de sus miembros y a participar en ella.