Páginas

sábado, 31 de marzo de 2012

Frase del Sábado 31 de Marzo.

Frase para Reflexionar el día de hoy:
5º Domingo de Cuaresma.

- "Por eso Jesús no andaba ya en público entre los judíos, sino que se retiró de allí a la región cercana al desierto, a una ciudad llamada Efraím, y allí residía con sus discípulos."

- Después de todo lo que había hecho por su gente como: sanar a los enfermos, resucitar a Lázaro, etc., Jesús tiene que esconderse en una ciudad para evitar ser apresado.  Aun así, Jesús decide que vale la pena arriesgarse por los demás, por lo que no teme nada y por eso va ir a Jerusalén.
Su destino se acerca y nadie va a impedir que se cumpla la palabra de Dios.

viernes, 30 de marzo de 2012

Entrevista al Presidente de Anpe por la Revista ReligiónDigital.


Presidente Nacional de ANPE donde manifiesta de forma clara y rotunda la defensa de ANPE (primera fuerza sindical en el Profesorado de Religión a nivel nacional) del Profesorado y la enseñanza de la Religión en los centros públicos.

 

http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2012/03/30/religion-iglesia-educacion-anpe-nicolas-fernandez-sindicato-ensenanza-publica-profesores.shtml 

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?


Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó:

¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?

A lo que él respondió:

Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.

Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.

Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.

Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......

Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?

Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...

   QUE EL FISICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.

Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.

Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.

Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa:  "Estoy bien".

El Poder Superior vio tu tristeza y dijo que los tiempos duros han pasado.

domingo, 25 de marzo de 2012

IV Congreso Diocesano de Enseñanza.

Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado Coria-Cáceres.



Guía 2012 de la Semana Santa en Cáceres




Guia 2012
View more documents from pacomaestro.


http://www.semanasantadecaceres.org/

Semana Santa para colorear.



Semana Santa



Frase del Domingo 25 de Marzo.

Frase para Reflexionar el día de hoy:
5º Domingo de Cuaresma.


- "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto". Dijo Jesús a los discípulos.
Jn 12,20-33

- En este texto vemos que Jesús es el grano de trigo, y utiliza esta frase para explicar a sus discípulos lo que le va a pasar dentro de unos días,  su muerte y resurrección. Los cristianos, dentro de nuestros límites, debemos aprender a ser grano que se renueva y se transforma en  una mejor persona.


sábado, 24 de marzo de 2012

Frase del Sábado 24 de Marzo.

Frase para Reflexionar el día de hoy:
4º semana de Cuaresma.

- "En aquel tiempo, muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?»"
(Jn 7,40-53)

- Este  Evangelio nos presenta las diferentes reacciones que producían las palabras de Jesús.  Unos pensaban que era un profeta; otros decían «Éste es el Cristo». Pero ¿qué es Jesús para nosotros?. Esa es la pregunta que debemos hacernos.

lunes, 19 de marzo de 2012

Artículo publicado en la Revista Nacional de ANPE.

Estimados/as compañeros/as adjunto artículo publicado en la Revista Nacional de ANPE de marzo de 2012. ANPE OBTIENE EL RESPALDO MAYORITARIO DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN EN ESPAÑA.

domingo, 18 de marzo de 2012

Frase del Domingo 18 de Marzo

Frase para Reflexionar el día de hoy:
4º semana de Cuaresma.


- " Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna."
Jn 3,14-21

- Dios nos quiere tanto que nos entregó a su propio Hijo. Y vemos como su Hijo nos quiere tanto que se entrega por nosotros a sus verdugos. Lo único que nos pide Dios es que nos llenemos de ese amor y tengamos una vida plena, teniendo como ejemplo a su propio Hijo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Frase del Sábado 17 de Marzo

Frase para Reflexionar el día de hoy:
3º semana de Cuaresma.

- "Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado". En referencia al publicano y al fariseo.  Dijo Jesús a grupo de personas.
(Lc 18,9-14)

- Jesús nos hace ver en esta parábola, que un fariseo y un publicano van a rezar al templo. En apariencia toda perfecta, pero el fariseo dice que  es perfecto, mientras que el publicano reconoce ante Dios que tiene pecados y que se arrepiente de ellos, por lo que pide a Dios que le perdone. 

- Muchas veces nos pasa a nosotros también, que creemos que no tenemos culpa de lo que ocurre a nuestro alrededor, pensamos que: "la culpa es de los demás". Esta frase la escuchamos continuamente en nuestro interior, de esa forma estamos justificados por no hacer nada. Debemos entender, que si las cosas van mal y nosotros no hacemos nada para mejorarlas, entonces también somos responsables de ellas. Como cristianos tenemos que dar ejemplo y construir una sociedad justa para todos. Por lo tanto, no podemos quedarnos quietos ante la injusticia, sino que debemos poner remedio para que esta desaparezca.

jueves, 15 de marzo de 2012

Experimento Comparte


Está realizado por la ong Acción contra el Hambre.

Muy bueno.



domingo, 11 de marzo de 2012

Frase del Domingo 11 de Marzo.

Frase para Reflexionar el día de hoy:
3º semana de Cuaresma.

- «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado»
«Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré». Dijo Jesús a la gente del Mercado.
Juan 2,13-25.

- Cercana ya la Pascua, Jesús ha echado del templo el ganado de los mercaderes, ha volcado las mesas de los cambistas y ha dicho a los vendedores de palomas. Los discípulos han descubierto una nueva faceta  Jesús: el celo por el Templo de Dios.

- Cada uno de nosotros también somos el templo de Dios. Si no vigilo el orgullo, la pereza,  la envidia, el egoísmo, irán estropeando nuestra alma, es decir nuestro Templo. En esta Cuaresma debemos aprovechar para rectificar nuestro comportamiento y de esa manera poder llegar a Dios.

sábado, 10 de marzo de 2012

Frase del Sábado 10 de Marzo.

Frase para Reflexionar el día de hoy:
2º semana de Cuaresma.

- La parábola del Hijo Pródigo: «Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti».

- La misericordia de Dios no tiene límites, en esta parábola podemos ver cómo aunque abandonó su camino consiguió arrepentirse y volver a él.

- Para Dios es una gran alegría que sus hijos descarriados vuelvan a casa, y se arrepientan de los pecados que han cometido. A ninguno se le impedirá entrar en el banquete del Señor. Como buen Padre sólo quiere lo mejor para nosotros y siempre nos estará esperando con los brazos abiertos.