Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Semana del Libro

Entre otras actividades durante la Semana del Libro hemos realizado una obra de teatro titulada: El Arca de Noé. Cuyos protagonistas fueron los alumnos/as de 6ºB.

sábado, 3 de abril de 2010

PROGRAMA II Congreso de Profesores de Religión

II CONGRESO DIOCESANO DE PROFESORES DE RELIGIÓN CATÓLICA.

9 Y 10 DE ABRIL DE 2010.
AULA DE CULTURA, CALLE CLAVELLINAS, CÁCERES

PROGRAMA
9 de abril, viernes.

18:30 h. Inauguración de la Biblioteca de recursos pedagógicos de la Delegación Diocesana de Enseñanza en la Casa de la Iglesia, C/ Ezponda 14. Cáceres
19:00h. 1ª Comunicación: “La gestión de las bibliotecas escolares” por D. Francisco Flores Mancebo, maestro, experto en organización y gestión de bibliotecas escolares.
20:00 h. 2ª Comunicación: “Internet y las TIC en la asignatura de Religión Católica” por D. José Ignacio Urquijo Valdivielso. Delegado de Enseñanza de Coria - Cáceres.
20:30 h. Eucaristía en la Capilla de la Casa de la Iglesia

10 de abril, sábado.

9:30 h. Inscripción y entrega de maletín y materiales a los congresistas en el Aula de Cultura en la Calle Clavellinas, Cáceres.
10:00 h. Oración
10:15 h. Palabras del Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria – Cáceres.
10:30 h. 1ª Ponencia: “Recursos para el Aula de Religión”, por D. Juan José Gómez Escalonilla. Profesor de Religión en Madrid, autor de materiales pedagógicos y especialista en Pedagogía Terapéutica. Presenta: Dña. Pilar Alcalá.
11:30 h. Café.
12:00 h. Presentación de novedades educativas por las editoriales. Presenta Dña. Lourdes Domínguez
12:45 h. 2ª Ponencia, “Del aula formal a la vida informal-personal, con tiento y didáctica adecuada. Transmitir la fe sin esperar resultados”, por D. Antonio Salas Ximelis. Miembro de la Delegación de Enseñanza de Madrid. Profesor de Religión en Secundaria, autor de materiales pedagógicos y profesor de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros. Presenta D. Francisco Flores.
13:45 h. Palabras del Delegado de Enseñanza.
14:00 h. Oración y clausura del II Congreso.

ORGANIZA
DELEGACIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA. DIÓCESIS CORIA-CÁCERES.

Cavernas

Susurros de Dios

Cascada de Amor