Páginas

domingo, 23 de octubre de 2011

Boletín de ANPE Profesores de Religión.


Compañeros/as profesores de religión empezamos un nuevo curso escolar, que esperamos, con los nuevos cambios en la Junta de Extremadura, sean  menos traumáticos que lo que hemos sufrido hasta ahora. Eso no significa que debamos bajar la guardia. Si tenéis algún problema contactar con el sindicato y estudiaremos, detenidamente, vuestra problemática.

Desde ANPE también nos hemos puesto una serie de deberes, que vamos a desarrollar a lo largo del presente curso y son:


  1. Trabajar para resolver el problema de los trienios que están paralizados por la administración, desde la sentencia judicial del Tribunal Supremo. Como sabéis, tras la sentencia juncial, se ha suspendido el reconocimiento de nuevos trienios, estamos estudiando como resolver este problema, que no es nada fácil.

  1. Iniciar las negociaciones con los sindicatos y administración para elaborar  un Convenio Colectivo. Sabemos que este proyecto será largo y laborioso, pero nos parece increíble que seamos el único colectivo de laborales dependientes de la Junta de Extremadura, sin convenio. Desde este boletín os pedimos colaboración, si tenéis alguna sugerencia nos lo podéis remitir a nuestro correo electrónico: profreligion@anpecaceres.org

  1. Que se convoque la bolsa de trabajo, para sustituciones del personal de religión. Hemos empezado el curso y todavía no se ha convocado y nos preguntamos, ¿si hay una sustitución quién la va a cubrir?, ¿qué criterios se va a utilizar para seleccionar al personal? ¿qué pasará a partir de ahora cuando algún compañero se dé de baja por enfermedad?. Desde ANPE, vamos a remitir una queja a la Consejería de Educación. No podemos aceptar que la Consejería, a estas alturas, siga sin definir su posición en este tema tan importante. Pedimos que se saque la bolsa de trabajo a la mayor brevedad posible negociando un nuevo baremo aceptado por los Sindicatos y por las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza, pero siempre partiendo de que el personal debe ser seleccionado por los principios de igualdad, mérito y capacidad de entre aquellos que se mantienen en listas.

  1. También vamos a pedir una reunión con la Consejería de Educación para tratar todos estos temas, que nos parece fundamentales para el desarrollo de nuestro trabajo.

Como  podéis ver seguimos trabajando por vosotros a lo largo del año y no solamente durante el periodo electoral. Pretendemos alcanzar nuestros objetivos a través del diálogo con todas las partes afectadas, sabemos que no podemos pretender conseguirlo todo en poco tiempo, por lo que os pedimos un poco de paciencia. Intentaremos informaros de estas negociaciones en la página web de ANPE y mi blog http://maestrocolegio.blogspot.com.

Para cualquier problema que tengáis estamos a vuestra disposición y yo personalmente estaré los lunes por la tarde en la sede de ANPE de Cáceres.

Un saludo:
Francisco Flores Mancebo
Delegado Sección Profesorado de Religión

No hay comentarios: